Set imprimible de correspondencia “Un clásico”

Recuerdo que de pequeña, tendría unos once años, coleccionaba cartas y sobres de muchos estilos, que además estaban perfumados. Compraba paquetes de diez cartas y en el colegio, las intercambiada con mis amigas que también las coleccionaban. Así, todas teníamos muchas cartas diferentes. Recuerdo que tenía una pequeña carpeta clasificadora y allí las ordenaba según colores y estilos.

A medida que me hice mayor, dejé de hacerlo. Pero guardaba mi colección como oro en paño. Un día mi prima, siete años menor que yo, comenzó también a coleccionar al igual que sus amigas, y le cedí todas mis cartas, para que pudiera intercambiarlas y seguir con el ritual. Aún recuerdo su carita cuando vio toda mi colección. Ahora, ella ya tiene 23 años (de lo que se deduce que yo tengo 30 jeje), y aún guarda su/nuestra colección.

En memoria de aquellos tiempos, he comenzado a hacer mis propios diseños y quiero compartirlos con vosotr@s. El primero, es un clásico:

coleccion classic-6

 

Consta de un modelo de carta y dos modelos de sobres de distintos tamaños. Para usarlos, sólo tenéis que descargar el pdf, recortar por la línea gris y doblar las partes hasta formar los sobres. La carta está preparada para imprimirse en la mitad de un A4. Sólo tenéis que decirle a la impresora que imprima 2 por hoja A4. Os recomiendo que para los sobres, uséis un papel más grueso de lo habitual, por ejemplo de 120gr/m2, para darles más consistencia.

He usado la combinación de colores de ritzybee:

Esta colección también está pensada para que retomemos la escritura a mano. Aunque sólo sea de vez en cuando, deberíamos escribir una carta a un amigo o familiar, y mandarla por correo tradicional. Claro que es mucho más cómodo el correo electrónico, o un mensajito en el facebook. Pero la cara de la persona que recibe la carta debe ser mil veces de más ilusión, ¿no creéis?. Yo ya he empezado y el domingo pasado envié una carta con dos pequeños obsequios. A ver si llega pronto.

coleccion classic-4
O simplemente para decirle a alguién algo especial, y dejarle una pequeña nota escondida. También como objeto de decoración, completándolo con un pisapapeles bonito, también queda genial. Mi idea es ir publicando los diseños para que nos vayamos haciendo de una pequeña colección.

¿Os animáis?
Saludos papeleros 🙂

(Entrada publicada originalmente el 30 de Marzo de 2011)

Anuncios